
*Bonilla, aplaudido dentro y fuera del recinto
*Críticas de Morena en el Cabildo
*Caos vial sin mediador
________
El alcalde Marco Bonilla presentó su 4to Informe de Gobierno en donde asistieron en su apoyo, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, y la gobernadora Maru Campos, entre otras personalidades políticas, llamó la atención que la gobernadora le levantó la mano al alcalde capitalino, como un gesto de apoyo y de triunfo.
El acto se realizó con bombo y platillo y ahí Marco Bonilla fue ovacionado por su gente y algunos ajenos, pues había varios priistas y ex priistas entre la bola.
En el exterior del Centro de Convenciones estaba un grupo de ciudadanos, algunos pensaron que era una manifestación pero en lugar de exigir algo, se pusieron a agradecer a Bonilla con pancartas y con gritos de apoyo y hasta de próximo gobernador.
Todo transcurrió normal justo como estaba previsto, y Marco Bonilla se fue muy contento y satisfecho por los logros de su cuarto año como presidente municipal.
**
Los morenistas que estuvieron presentes en la entrega del documento que contiene el 4to Informe, el cual es recibido por el Cabildo, se dieron vuelo criticando el trabajo de Bonilla, aunque en su mayoría fueron temas sin fundamento.
Se le reclamó el tema del Relleno Sanitario, que fue promesa de campaña y está atorado, justo por el empresario Eugenio Baeza que mantiene el caso en los juzgados, también le dijeron que tiene años presumiendo el Polideportivo Luis H. Álvarez sin que haya puesto alguna nueva piedra para obras importantes.
También le recriminaron que esté trabajando en atraer inversión y generar empleos bien remunerados, sin que se haga el mismo esfuerzo para apoyar a los polígonos de pobreza, aunque pues, se supone que esa parte ya la está haciendo la 4T. En general, Morena no tuvo mucha tela de donde cortar, a diferencia de los panistas con Cruz Pérez Cuéllar, que por donde le busquen, le encuentran.
**
El día de ayer, mientras al exterior del Palacio de Gobierno personas se manifestaron sin fin ni causa, sólo para generar conflicto entre los conductores e intentar hacer ver mal a la gobernadora Maru Campos, el funcionario encargado de atender esas movilizaciones, nomás no ha podido dar el ancho.
Se dice que es Gustavo Cordero quien es personal operativo del Palacio de Gobierno y que en teoría, debería ser él quien salga a entablar el diálogo, ver cómo atender las exigencias o inquietudes de la gente y luego convencerlos de levantar cualquier bloqueo de calles.
Pues no, el señor sale del Palacio, habla con los manifestantes y se pone a fumar en la Plaza, mientras el caos vial sigue en todo el primer cuadro de la ciudad, no es la primera vez que hace eso.
Habrá que darle unas cátedras a este funcionario para que comprenda bien el papel de mediador o de operativo del Palacio de Gobierno, para que en próximas ocasiones, pueda salir a hacer la chamba y quitarle una carga a la gobernadora y el resto de los funcionarios con oficinas dentro del Palacio. Mientras el funcionario se fuma un cigarro, la gobernadora carga con el desgaste político.
