Apoya América García a damnificados de incendios en Madera

Invita a ciudadanos a participar en colecta

Nuevo Casas Grandes. – La diputada local de Morena en el Congreso del Estado, América García, acudió al centro de acopio que fue instalado en el establecimiento Nutrifit en esta ciudad, para con ello, aportar un “granito de arena” a la difícil situación que enfrentan habitantes y brigadistas debido a los voraces incendios que están afectando a los bosques en la sierra de Madera.

Comprometida con su labor social y convencida de que el ejemplo arrastra, la legisladora llegó acompañada de sus dos pequeños hijos para hacer entrega de alimentos no perecederos a los promotores de esta actividad, con la finalidad de que se les haga llegar posteriormente a los voluntarios que arriesgan sus vidas tratando de combatir el fuego.

“Es muy importante que todos aportemos a esta campaña, pero, sobre todo, que nuestras niñas y niños entiendan el valor de la cooperación, de ser solidarios y apoyar a quienes se ven en necesidad; sin importar si es mucho o poco, todos podemos ayudar. Así lo que invitamos para que acudan a este centro de acopio y se unan a la campaña que un grupo de ciudadanos preocupados por el medio ambiente y los daños ecológicos que producen los incendios forestales han instalado para recibir botellas de agua, alimentos no perecederos o lo que gusten aportar”, expresó la joven legisladora.

Reconoció García Soto que es muy lamentable la situación que se está viviendo en el Largo Maderal, en donde los tres incendios que afectan al municipio de Madera han consumido más de 10 mil hectáreas de bosque y ahora también amenaza a los ejidos.

“Hago un extenso llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que unan esfuerzos y se combata con mayor presencia estos incendios forestales; mientras que nosotros como sociedad, tenemos una responsabilidad social con las familias de Madera y por eso es muy importante que acudamos a los centros de acopios que han sido instalados en otras ciudades del Estado, para apoyar a nuestros hermanos en desgracia”, concluyó América García