Alertan por fuertes vientos, tome precauciones

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerte a la población a mantener las medidas preventivas para evitar accidentes ante la presencia de fuertes vientos el día de mañana en gran parte del estado.

En Mesa de Mando Unificado, se previeron las mencionadas condiciones climatológicas por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias sobre todo al conducir por tramos carreteros del estado y al circular por calles o avenidas de las ciudades

Ante estas condiciones la dependencia estatal indico, que la integración de la Mesa de Mando Unificado, conlleva a la elaboración de medidas de prevención para la población en todo el estado, con estas acciones los tres niveles de gobierno colaborar para una mejor atención a la emergencias por fenómenos meteorológicos.

La CEPC indicó que, con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió la alerta por tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Juárez-Sueco-Ahumada, Ascensión-Juárez, Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes- Ascensión  y en la rúa Jiménez-Parral.

Para la tarde noche de este domingo se esperan rachas de viento que pueden superar los 65 y 75 kilómetros por hora en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bachíniva, Namiquipa, Matachi, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Guachochi, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachí, Riva Palacio, Majalca, Jiménez, Camargo y Meoqui.

Asimismo, rachas de 45 y 55 km/h en Juárez, Galeana, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Sueco, Chihuahua, Aldama, Huejotitan, Parral y Manuel Benavides.

El pronóstico también indica presencia de lluvias aisladas a dispersas en Guachochi; lluvias aisladas en Madera, Bocoyna, Guazapares, Morelos, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Balleza, Jiménez y Manuel Benavides.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la sierra en la madrugada del lunes, como en Madera, Basaseachi, Creel, Guachochi y El Vergel.

Además en dicha reunión se informo que, para mañana lunes los vientos se intensificaran en el estado a partir de las 11 de la mañana, con ráfagas que pueden superar los 75 hasta los 95 km/h en Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Matachi, Bachiniva, Guerrero, Carichi, Nonoava, Majalca, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sueco, Chihuahua, Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Moris, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Satevó, Delicias, Rosario, Huejotitan y Parral.

Mientras para los municipios de Urique, Batopilas, Jiménez, Camargo y Ojinaga, los vientos pueden presentarse en los 65 km/h.

Las lluvias también estarán presentes en Madera, Guazapares, Urique, Maguarichi, Ocampo, Bocoyna, Ojinaga y Manuel Benavides de manera aislada, con la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en partes altas de la sierra por la noche y madrugada del martes.