Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.-

Esta ciudad es conocida como “baches grandes”, debido a que hay demasiados baches y la alcaldesa no se preocupa por solucionar el problema.

Con más de 100 firmas en lo que fue el arranque en esta ciudad, de los amparos colectivos que la Diputada Ilse América García Soto, promueve para exigir atención, reparación y mantenimiento a la avenida Tecnológico, se reafirma que la ciudadanía demanda vialidades dignas y seguras.


“Ayer, con muchas expectativas por parte de la ciudadanía, dimos inicio a la promoción de amparos colectivos que tienen como finalidad, exigir al Gobierno del Estado la rehabilitación de la avenida Tecnológico. Agradezco a Saúl Rascón, dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en Nuevo Casas Grandes, por facilitar las oficinas del partido, ya que será en este lugar en dónde se va a tramitar el amparo y estaremos recibiendo a quienes deseen respaldar este recurso legal”, puntualizó la joven legisladora.

Explicó que la decisión de promover este amparo está basada en que como diputada y como ciudadana, ha observado una posible vulneración de los derechos humanos reconocidos en la Constitución, al no garantizar vialidades dignas y seguras, como consecuencia de un gobierno omiso a las necesidades de los habitantes de este municipio y de la región Noroeste en su totalidad.

“Es así que vemos que se hace indispensable no solo para abogados, sino para cualquier ciudadano, conocer las nociones básicas sobre el juicio de amparo y comprender que como ciudadanos tenemos el derecho de exigir por este recurso legal, una pronta atención a una necesidad que no ha sido atendida de manera adecuada desde hace más de 8 años”, acotó García Soto.

En este sentido, la Representante Ciudadana reiteró la invitación para que los ciudadanos interesados acudan a la avenida Tecnológico y esquina con calle Chihuahua, en la oficina ubicada en el #2707 de la colonia Jaramillo para firmar el amparo, el cual continuará disponible los próximos días para quienes deseen sumarse.

“Confiamos en que un gran número de ciudadanos quieren tener mejores vialidades y se sumarán a esta solicitud. Es urgente atraer la atención de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de gobierno del Estado ante el descuido en el que se encuentra este tramo carretero”, concluyó Ilse América García.