Agremiados de la Sección 8 participan en la V Consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023

En reunión de Comité Ejecutivo Seccional y Órganos de Gobierno, la Sección 8 del SNTE encabezada por el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, inició la participación de las y los trabajadores de la educación en la 5ta. Consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023

Chihuahua.- Con el propósito de precisar las demandas en torno al incremento del salario y prestaciones, así como los derechos laborales, profesionales y sociales, será del 16 al 24 de enero cuando se realice la aplicación de encuestas tanto de forma virtual como presencial.

Cuatro tipos de formatos se emplearán para rescatar las opiniones de los cerca de 50,000 agremiados que integran la Sección Sindical número 8; los formularios contemplan al personal docente de educación básica, personal de apoyo y asistencia a la educación, personal docente homologado y personal no docente homologado.

Con el objetivo de conocer todas las demandas y necesidades, se realizaron visitas a los diferentes niveles educativos como, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), las zonas 8 y 31 de Educación Física, zona 25 de Educación Indígena y el albergue de Ciudad Aldama, de igual forma en los próximos días se continuará con las visitas a las escuelas.

“Este ejercicio es de suma trascendencia ya que participaremos en una campaña de construcción colectiva del Pliego Nacional de Demandas, donde los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos participarán en esta encuesta, lo cual permitirá generar propuestas en temas salariales, laborales, prestacionales, profesionales y sociales, destacó el Secretario General.

Así mismo, expresó que la democracia es una constante en la vida sindical, abrimos los espacios de participación en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación.