Acuden de 9 municipios a reunión en NCG

Con la presencia de síndicas, síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel de 9 municipios de la zona, así como personal de las diferentes sindicaturas, este jueves se llevó a cabo la jornada de capacitación y de análisis de la reforma política en Casas Grandes.

 

Al evento acudieron representantes de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Buenaventura, Julimes, Nonoava, Santa Isabel, Janos, Galeana y Gómez Farías, y se contó con la presencia del alcalde Roberto Lucero Galaz..

 

“En esta reunión tuvimos la presencia de síndicas y síndicos, así como regidoras y regidores de la región noroeste del estado principalmente, y es muy importante que se esté tomando en cuenta todas las opiniones de estos funcionarios son emanados de todos los partidos políticos, porque es un trabajo que debe rendir frutos para los chihuahuenses”, indicó la síndica de Chihuahua, Olivia Franco.

 

En el evento se abordaron temas sobre el trabajo diario de la figura de la sindicatura, y también se llevó a cabo un análisis de cuáles son las atribuciones más importantes y las tareas esenciales, para plasmarlas en un documento que se turnará al Congreso el estado.

 

Considerando que se va a dar una reforma a la Constitución del Estado, es que se están llevando a cabo estos análisis a la figura de la Sindicatura, por lo que las y los funcionarios de todo el estado se dieron a la tarea de elaborar propuestas de cuál es la mejor forma en que las sindicaturas brinden beneficio a la ciudadanía mediante sus funciones.

 

Cabe recordar que ya se han organizado este tipo de reuniones en diversos municipios, como en Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Saucillo y Cuauhtémoc.