Acude Fiscal Noroeste a la Mesa de Seguridad y Justicia convocada por FICOSEC en el municipio de Ascensión

Ascensión.- En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad de los habitantes de la región, el Fiscal de Distrito de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas, participó en la Mesa de Seguridad Ciudadana llevada a cabo en el municipio de Ascensión.

Esta reunión contó con la participación del Coronel de Infantería Julián Otero Padilla, perteneciente a la 35 Zona Militar, así como del General Antonio Alejandro Ramos Arguello, quienes colaboraron en asumir compromisos que benefician directamente a la ciudadanía.

Resaltó la disposición y colaboración entre autoridades de seguridad municipales, estatales y federales, para realizar acciones que fueron debatidas en conjunto con los presidentes municipales de diversos municipios del noroeste del estado, así como por representantes de FICOSEC, sociedad civil y actores empresariales.

La importancia de este encuentro radicó en la presentación de datos relevantes sobre la situación de seguridad en toda la región noroeste, permitiendo así una evaluación precisa de los retos a enfrentar.

Los representantes de las autoridades asistentes, plantearon estrategias y acciones concretas que permitirán disminuir los índices de delitos que lamentablemente se han vuelto recurrentes en las ciudades que conforman esta zona.

Finalmente, el compromiso de todas las autoridades, desde los niveles municipales hasta los federales, reforzarán el propósito de salvaguardar la integridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Con esta colaboración estrecha, se sientan las bases para una gestión integral y coordinada de la seguridad en la región.