Abren tramo Janos- Ascensión tras permanecer cerrado durante la madrugada

Se mantiene alerta amarilla para todo el estado ante el pronóstico de precipitaciones para las próximas horas

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer durante la noche de este viernes que fue cerrada la circulación en el tramo que comunica a los municipios de Janos y Ascensión, debido a la crecida del arroyo que se localiza a la altura del kilómetro 167, debido a las fuertes lluvias registradas en la región.

Autoridades municipales y de la SEDENA  que resguardaron el punto indicaron que antes del amanecer fue abierto a la circulación al descender los niveles del caudal del arroyo, por lo que ya no sobrepasó la carpeta asfáltica y permitió el paso de los vehículos.

Además fue habilitado un refugio temporal en el municipio de Ascensión, para resguardar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad debido a la situación climática.

La CEPC mantiene alerta amarilla para los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Ahumada y Juárez.

También para poblaciones de Madera, Maguarichi, Matachí, Ocampo, Bachíniva, Gómez Farías, Chínipas, Guazapares, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Bocoyna, Carichí, Temósachi, Urique, Uruachi, Moris, Cusihuiriachi, Gran Morelos y Namiquipa.

La dependencia pide a la población mantener las medidas preventivas como conducir con precaución, circular con luces e intermitentes encendidas, y evitar cruzar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina.