
Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de ofrecer una solución técnica definitiva a las inundaciones y encharcamientos severos, que año con año impactan a las familias de la zona sur, la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene el despliegue de cuadrillas operativas en el desarrollo del nuevo proyecto de desagüe pluvial de la ciudad.
Estas labores de ingeniería hidráulica están orientadas a optimizar la captación, conducción y desalojo de los escurrimientos pluviales ante la proximidad de las precipitaciones estacionales, concentrando los esfuerzos en los sectores habitacionales que registran una vulnerabilidad histórica por acumulación de agua.
Los mandos técnicos de la dependencia informaron que el avance de la obra se ejecuta conforme a los calendarios de planeación establecidos, utilizando maquinaria pesada para agilizar las excavaciones e interconexiones, que permitirán resguardar el patrimonio de los residentes y mejorar la seguridad vial de la demarcación.
Derivado de las maniobras de construcción y para salvaguardar la integridad de los usuarios del sistema vial, se implementó un dispositivo de restricción de tránsito para evitar accidentes.
Así, se procedió al cierre de circulación, por lo que permanecerá suspendido el flujo vehicular en ambos sentidos sobre el libramiento sur Luis R. Blanco, abarcando de forma específica el tramo comprendido entre la Avenida Tecnológico y la Avenida 20 de Noviembre.
Como medidas preventivas, las autoridades locales exhortaron formalmente a los automovilistas a planificar sus traslados utilizando rutas alternas, acatar los señalamientos de prevención instalados en el perímetro de la obra y extremar precauciones al conducir, para evitar percances viales mientras concluyen las maniobras técnicas.
La Administración encabezada por la Presidenta Municipal, Edith Escárcega Escontrías, ratificó que este esquema de obra pública representa una respuesta de fondo a las demandas de los habitantes de la colonia Colosio y sectores circunvecinos, quienes por décadas padecieron afectaciones en sus viviendas, debido a las deficiencias de la red pluvial, sentando un precedente en el fortalecimiento y blindaje de la infraestructura urbana en la cabecera municipal de la franja noroeste.