(VIDEO) Denuncian falsedad del municipio de NCG en venta irregular de terrenos

Particulares pagaron hasta 300 mil pesos por terreno, y la presidencia municipal reportó que la venta fue entre 17 a 20 mil pesos, ahora intenta la alcaldesa revertir la venta con ese costo

Nuevo Casas Grandes.- En sesión extraordinaria de cabildo, la alcaldesa Cynthia Ceballos solicitó a los regidores que se revirtiera la venta de 4 terrenos a particulares, que correspondían a áreas verdes.

Por su parte los regidores Yensy Chafino, Gabriel Orozco, Rene Arroyos y Juan Durán fueron quienes mencionaron que ellos no pueden revertir una venta de los terrenos en cuestión cuando nunca fueron tomados en cuenta.

Un matrimonio que adquirió de buena fe uno de los terrenos durante esta administración, se presentó en la sesión y denunciaron que habían pagado 260 mil pesos y no los 17 mil 380 pesos que el municipio dio a conocer. Asimismo construyeron su vivienda donde abrieron una dulcería, siendo hoy su único sustento y patrimonio.

Por su parte la síndica Venus Yadira Olmos Hernández informó que los afectados han tenido acercamiento, quienes están en la misma situación que el matrimonio, donde uno de los casos pagó la cantidad de 300 mil pesos y no las sumas reportadas de 17 a 20 mil por el municipio. Asimismo expresó que existen los documentos en la Tesorería por la traslación de dominios, así como la titulación de los predios, sin embargo no hay ingreso alguno por el pago de los terrenos.

Se destaca que la irregular venta de terrenos se registró en la administración actual cuando fungía como secretaria del ayuntamiento, Silvia Ivón Hernández Parra.

LINK VIDEO SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO:  https://www.facebook.com/PresidenciaMunicipalNCG/videos/1504758997000851/