Sofocan Bomberos de Gómez Farías incendio en vivienda de adulto mayor

Gómez Farías. – Dada la inmediata y oportuna intervención de Protección Civil y Bomberos, se logra sofocar un lamentable incendio en la cabecera municipal, donde la afectada es la ciudadana, Sara Olivas Bustillos de 76 años de edad, quien se encontraba al parecer dormida al momento del siniestro, misma que fue auxiliada por unos trabajadores que se encontraban a un costado de la vivienda, quienes al escuchar la explosión acudieron de inmediato a la vivienda a auxiliar, pero al ver que no respondía la propietaria ingresaron a la vivienda ya en llamas, logrando sacarla, posteriormente llamaron a Protección Civil para reportar el incendio.

La Titular de Protección Civil, Claudia Erica López, mencionó que, al recibir el reporte, de manera inmediata se trasladaron los Bomberos al lugar, logrando sofocar el incendio, mismo que fue originado por un corto circuito en la vivienda, registrándose afortunadamente solo daños materiales.

La afectada fue trasladada al hospital con la finalidad de que recibiera atención médica, dada la inhalación de humo.

La alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, destacó el trabajo que día a día realizan Protección Civil y Bomberos en apoyo a la ciudadanía, detallando su espíritu de servicio y valentía al enfrentar los siniestros.

Asimismo, la Titular de Protección Civil, Claudia Erica López, invitó a la ciudadanía a revisar las instalaciones electicas de las viviendas, así como, evitar todas aquellas acciones que puedan desencadenar un incendio y estar al pendiente de los avisos emitidos por Protección Civil dada la temporada de incendios.