Si es Marvin, cuerpo encontrado a orillas del río Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.-Este medio día, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, realizó la entrega del cuerpo a los familiares del joven Marvin S.F., de 18 años de edad, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El joven contaba con reporte de ausencia y/o desaparición del 05 de febrero de 2022, por lo cual, esta Fiscalía desplegó las acciones de búsqueda, en las que destacan la difusión de la cédula, ofrecimiento de una recompensa, aunado a los operativos y rastreos.

Según el dictamen pericial, se determinó que la identificación resultó positiva y concordante con los restos semienterrados que fueron localizados el 19 de febrero a la orilla del Río Casas Grandes.

Inicialmente, los familiares directos no identificaron plenamente que se tratara del joven, debido a que el cuerpo presentaba descomposición y además fue atacado por fauna silvestre, lo que dificultó el reconocimiento.

Por ese motivo se realizaron otro tipo de pruebas como la odontológica y los familiares reconocieron también cicatrices características del joven.

Por otra parte, se informa que, de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, la causa oficial del fallecimiento fue choque neurogénico, producido por diversos golpes.

Desde el momento en que se recibió el reporte de desaparición por parte de los familiares, se inició con la integración de la carpeta de investigación y se realizaron diversas acciones de búsqueda en campo, se hicieron entrevistas y se recabaron testimoniales.

Este mismo día se hace entrega del cuerpo a los familiares, una vez que se han concluido los protocolos correspondientes para estos efectos.

Un equipo compuesto por agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas, mantienen de manera permanente la investigación para determinar el entorno social y familiar inmediato del joven, a fin de obtener líneas de investigación sólidas que ayuden a dilucidar el hecho.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), brinda acompañamiento psicosocial, asesoría jurídica y trabajo social a los familiares.