Por: José Cruz Pérez Rucobo
Me refiero por supuesto al ilusorio imperio incubado en la febril imaginación de un hombre que ganó la presidencia de México en el aciago 2018, que sin embargo en los delirios de su mente loca, supuso que el país le era entregado permanentemente y no solo 5 años y 10 meses para su uso y disfrute. Los que no estamos en concordancia con su demencia, más que un emperador lo consideramos un EMPEORADOR, dícese de aquel que empeora todo lo que toca. Este pasado sábado 1ro de julio, decretó que debería haber un fastuoso evento para celebrar su ascensión al trono, sus lacayos presurosos no pararon en gastos para hacer un festejo digno del monarca. ¿Por qué digo que se le derrumba el imperio? Por varias señales ominosas. La primera y más patética de ellas es porque la plancha del zócalo lucía un tanto ralita (con grandes huecos), a pesar de que el hombre que no se cansa de hacer el ridículo (Martí Batres, ¿proviene de batracio?) calculó que había millones de personas. Incluso, muchos ingratos, cuando ya les habían pagado y alimentado y en pleno discurso (fervorín) de ysq, se empezaron cruelmente a retirar, en palabras coloquiales, «Tirándolo a lucas».
Ay el amor, cosa tan rara.- como bien decía Denise de Kalafe, me pregunto, ¿dónde quedaron aquellas legiones de personas que le juraron amor eterno a ysq y se arrodillaban a su paso? ¿Saben o intuyen que su fin está cerca? Creo que si le quedan 10 millones de aquellos 30, son muchos. La publicidad goebbeliana (proveniente del Ministro de Comunicación y Propaganda de Adolf Hitler, de nombre Joseph Goebbels) ha ido perdiendo efecto, pocos le creen ya sus cifras disparatadas, además sus mañaneras sólo sirven para el cotorreo popular, su estrategia de dividir a la población es cada día más ineficaz y su supuesta popularidad del 60% es… de risa loca.
Xóchitl Gálvez y Claudio X González flagelan la débil mente de ysq.- ahora sí que como él mismo dijo cuando comenzó la pandemia, «Chin, tan bien que íbamos», burda mentira, íbamos bastante mal. Lo anterior es porque la sucesión del 2024 iba a ser un día de campo para Morena y su creador. En la oposición, sabíamos que era punto menos que imposible ganarles la presidencia, aún contando con buenos candidatos como: Lilly Téllez, Enrique de la Madrid, Idelfonso Guajardo, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Santiago Creel entre otros… todos ellos superiores a las corcholatas, mismas que por elemental buen gusto, omito sus extranjeros nombres.
Sin embargo, la desgracia llegó a ysq, en la figura de Xóchitl Gálvez y su innegable fuerza electoral y… desde entonces, no ha sido el mismo: sufre, no come, tiene pesadillas recurrentes, oye voces, vágidos, híper ventilación, le llueve en eventos, se le ponen insolentes sus corcholatas, solo falta que lo orinen los perros.
«Hasta el romano indigente se sentía orgulloso de poder decir «Civis romanus sum»; Roma y el Imperio eran su familia, su hogar, su mundo»
Erich Fromm
«Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá»
Joseph Goebbels
«Aquel que ha visto un espíritu ya no podría estar como si nunca lo hubiera visto»
John Henry Newman