Salvan ministeriales a jovencito víctima de secuestro virtual en la colonia LeBarón

Sujetos lo amenazaron a través de llamadas telefónicas con hacer daño a él y a su familia 

Galeana.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, localizaron sano y salvo a un adolescente que se incomunicó de sus familiares por instrucciones que recibió al contestar llamadas telefónicas extorsivas.

Ayer viernes, aproximadamente a las 20:05 horas, se recibió el reporte en el que se solicitaba apoyo para localizar al menor de 14 años de edad, de iniciales M. O. V., ya que había salido de su domicilio en Colonia LeBarón, municipio de Galeana, y no tenían contacto con él desde hacía algunas horas.

Por lo que de inmediato se implementó un operativo, recorrieron diversos colonias y lugares públicos de los municipios de Galeana y Nuevo Casas Grandes, siendo en este último donde lo encontraron en un lote baldío del fraccionamiento Fiesta Diamante.

En su declaración ministerial, dijo que recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que se trasladara hasta ese lugar y que no se comunicará con nadie o de lo contrario atentarían contra su vida y la de sus familiares.

En seguimiento a los protocolos de investigación, el menor de edad fue revisado para establecer su condición de salud y posteriormente regresado a su hogar.

Boletín informativo de la FGE