Realizan corporaciones operativo de búsqueda en Nuevo Casas Grandes

Continúan labores para localización de personas con reporte de desaparición en la zona

Nuevo Casas Grandes.- Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en coordinación del Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigación, la Comisión Local de Búsqueda, Peritos, Antropólogos y Ministerios Públicos, realizaron un operativo de búsqueda en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Las acciones se llevaron a cabo en las inmediaciones del Rancho El Papalote, en apoyo a la investigación de carpetas por reportes de desaparición de personas en la región.

En esta ocasión, además de los recorridos pedestres, se utilizó un dron para explorar áreas de difícil acceso y tener un mejor avistamiento y de manera conjunta, se inspeccionó el lugar con apoyo del binomio canino.

El lugar fue fijado de acuerdo con datos arrojados en las investigaciones, de sectores en donde pudieron haber sido vistas las personas con reportes de desaparición. Los resultados de los operativos se incorporan en las carpetas de investigación.

En el operativo participaron 14 elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Noroeste; nueve de la Secretaría de la Defensa Nacional, cinco de la Comisión Local búsde Búsqueda que incluyó peritos y una antropóloga, así como cinco oficiales y cinco Ministerios Públicos de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste.

Boletín informativo de la FGE