*Quieren la Sección 8 del SNTE en Juárez *Tema Aras *Replaqueo sin placas *Jorge Puentes

Columna

El «malas mañas» Alejandro Villarreal, quiere ir por todas las canicas en Ciudad Juárez, pues quiere todo el control de la Sección 8 del SNTE. Su operadora y ariete más importante es su cómplice -en la infame apropiación de plazas magisteriales, entre otros business-.

La inhabilitada maestra María Antonieta Mendoza, le anda organizando reuniones y alistándole el camino a Villarreal con miembros del sindicato federalizado en la frontera, a la última de las opciones que tuvo ese grupo operador de Elba Esther Gordillo…Julio Ortíz, los anteriores por pura vergüenza mejor se le rajaron.

La también ex diputada local tiene mucha «cola que le pisen» pues también la acusan de los cambios que se hicieron con la aseguradora, que les otorgaba pólizas de gastos médicos mayores a todos los profesores federales.

Al apoyar a Ortíz en la planilla «AFIRMA», el ambicioso Villarreal le anda jugando las contras al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, quien garantizó que los integrantes de dicho comité nacional no iban a intervenir en las elecciones seccionales y, que iba a haber piso parejo entre los aspirantes…ni lo uno, ni lo otro.

Con esto, Alejandro Villarreal «AFIRMA» que le valen madre los modos, acostumbrado a ser gandaya, se adelanta a la convocatoria de renovación de la sección 8 del SNTE. Por cierto, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ¿ya estará enterado? ¿o fue el que permitió que María Antonieta Mendoza se metiera…?

********

César Jáuregui Moreno, fastidiado de las presiones por parte de los crédulos que fueron defraudados por la empresa Aras y su titular Armando Gutiérrez, explicó que no se trata de llegar a decomisar y meter a la cárcel a lo loco, pues un proceso tan delicado debe de realizarse justamente así, delicadamente, a detalle, cuidando todas las aristas.

Y esto viene, porque algunos grupos de los «chamaqueados», no han dejado de molestar y manifestarse, y ahora hasta quieren culpar al gobierno por la avaricia que los cegó a ellos y, los hizo invertir en un “producto” financiero que a simple vista era increíble.

El secretario general de Gobierno, fue muy claro en decir que el trabajo de la Fiscalía General del Estado no es que vaya lento, sino que no se pueden dar a conocer los avances, así como así, pues sería alertar al resto de los socios de Gutiérrez, y pueden escapar o prepararse para la judicialización.

Por cierto, no podemos olvidar que, en los próximos días, perderá vigencia el aseguramiento de los inmuebles de Aras, por lo que sólo hay de dos sopas; o la fiscalía pide extender el plazo otros 30 días, o simple y sencillamente los regresan… claro, si es que no están siendo usados por agentes estatales.

********

Apenas va una semana de que se inició con el cobro del replaqueo y larevalidación vehicular para este 2022, y los chihuahuenses han tupido a Maru Campos por implementar ese canje de placas, lo que le ha permitido a Morena, ganar adeptos mediante la tramitación de algunos amparos para no pagar esa obligación.

Peor aún, más enfado mostró la gente, cuando se supo que las placas se deben pagar entre febrero y marzo, para poder tener el descuento de $200 pesos, es decir, para que cuesten poco menos de $450 pesos, sin embargo, los metales aún no existen y nisiquiera hay una licitación para conocer quién va a ser el ganon que se va a llenar los bolsillos de lana, vendiendo las placas utilizando al gobierno como mediador.

El meollo del asunto no es tanto si están caras, si las placas están bonitas o feas, si las va hacer algún amigo de Maru Campos, si las entregarán en abril o mayo, aquí la verdadera problemática que debe preocupar a las autoridades, fue la nula estrategia que se utilizó para informarle a los chihuahuenses que esto sería implementado.

Hizo falta una verdadera logística informativa, de difusión y del manejo del tema, para haber suavizado a la gente, hacerles ver la necesidad del replaqueo y los beneficios que esto implica, lamentablemente, es muy tarde y hasta los que no tienen carro ya se están quejando de ese cobro que a simple vista pudiera tomarse como una ofensiva estrategia recaudatoria…y sí, es una pendejada cobrar las placas y no tener en existencia para entregarlas.

********

El reconocido panista Jorge Puentes, se ha visto visitando el Palacio de Gobierno y saludando a varios de sus conocidos, algunos dicen que anda buscando que este gobierno panista le haga justicia a su vida de militante proactivo del blanquiazul.

Ayer, día de asueto, anduvo en la oficina de César Jáuregui, pero la charla fue muy discreta y nadie supo de qué estuvieron hablando. Jorge Puentes, fue recientemente aspirante a la dirigencia estatal del PAN, pero decidió declinar a favor del hoy dirigente, Gabo Díaz, y aunque se dice que a Puente le ofrecieron un cargo importante en el Gobierno Municipal que encabeza Marco Bonilla, lo rechazó para esperar una mejor opción que le permita no sólo tener un buen sueldo, sino que también se vea reflejado en un crecimiento político tanto en el partido, como en la vida pública y grillera del estado.