La idea es contrarrestar el cambio climático que afecta con altas temperaturas
Nuevo Casas Grandes. – Comprometida con el cuidado del medio ambiente y como una medida para ayudar a contrarrestar el cambio climático la diputada local por Morena, América García, hizo entrega de más de 80 árboles en escuelas de nivel básico.
Las escuelas a las que acudió durante el pasado lunes y hoy martes para hacer la entrega al personal directivo, docente, padres de familia y alumnado son: escuela primaria en Colonia Madero, escuela primaria en colonia Cuauhtémoc de Casas Grandes, escuela primaria María Martínez en Casas Grandes, escuela primaria en Sección Hidalgo y escuela secundaria Club de Leones.
“Estamos atravesando una situación extraordinaria con las altas temperaturas que aquejan no solo a nuestro estado si no a nuestro país, derivado de un cambio climático que continuará afectándonos si como sociedad no tomamos conciencia de los cambios y hábitos que debemos adoptar para mejorar nuestro entorno, por ello es importante cuidar y crear nuevas áreas verdes que ayuden a reforzar nuestro ecosistema” señaló la morenista.
Tras acudir a estos centros educativos, la joven legisladora reconoció que, si bien los estudiantes están a unos cuantos días de salir de vacaciones o incluso en algunas de estas escuelas ya están de vacaciones, lo importante de esta donación de casi 100 árboles, es que desde este momento sean plantados y regados continuamente durante este periodo vacacional.
«Estamos justo a tiempo para hacer las adecuaciones que sean necesarias en las escuelas y mejor aún si trabajamos junto con los maestros, pues debemos reconocer que son ellos quienes mejor conocen las necesidades que hay en sus escuelas. Es para mí, un verdadero gusto poder contribuir con mi granito de arena para que nuestras niñas y niños tengan un crecimiento digno, en mejores escuelas y con maestros capacitados», concluyó América García, diputada en el Congreso del Estado.