Miseria en el gobierno municipal de NCG

Por: José Cruz Pérez Rucobo

Deseo creer que dicha miseria es sólo económica y no también humana. Hace 15 publiqué acerca de la falta de fluido eléctrico en la principal biblioteca municipal, situación que prevalece desde el 22 de diciembre del 2022. La instalación cuenta con alrededor de 20 computadoras que dan servicio y apoyo a los niños y jóvenes de la ciudad de escasos recursos para sus trabajos escolares.

Hablo con los empleados de la biblioteca sobre la causa de esa falta de energía eléctrica y me dan una serie de argumentos muy poco convincentes, que falta una pieza que exige le CFE para reestablecer el servicio, me pregunté, ¿quizá es tan extraña que habrán de importarla de Europa? Nada de eso, la tienen las empresas locales. Para mí son solo pretextos para ocultar la verdad.

La verdad sale a la luz (del sol, no eléctrica), tomé fotos de la tétrica biblioteca y al salir, me topé con un empleado municipal que develó el misterio. Seguramente no me reconoció y me dio la infantil excusa antes expuesta, le digo que no lo creo y me suelta la verdad.

Resulta que el municipio no cuenta con recursos (dinero) para comprar la enigmática pieza al tener suspendido el crédito, ¿puede usted creerlo?

Más bien creo que no le interesa a la administración municipal. De no solucionarse esto, visitaré al superintendente de la CFE, para que me dé su versión de esta atrocidad.

Me imaginé vivir en el San Antonio de los Sahuaros, de la película, «La ley de Herodes».