Las mujeres de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes entre las nominadas a La Mujer destacada del año 2023

A pocos días concluir la convocatoria a la mujer destacada del estado de Chihuahua 2023,emitida p or el Congreso del Estado, son más de tres mujeres destacadas en Nuevo casas grandes y una en Casas Grandes hasta el momento, quienes son invitadas al congreso en donde en reunión solemene en próximas fecha para conmemorar el dia internacional de la mujer.

Las categorías son las siguientes:

Premio Aurora Reyes: a mujeres chihuahuenses destacadas en las artes
Premio Guadalupe Sánchez Araiza: a mujeres distinguidas en obras asistenciales
Premio María Orozco: a mujeres destacadas en el ramo científico
Premio María Edmeé Álvarez: Letras y Literatura
Premio Bertha Nuñez: a mujeres destacadas en la disciplina deportiva
Premio Diana Álvarez Ramírez: a mujeres destacadas en la lucha feminista
El jurado ya está definido

La presidenta de la comisión de igualdad del Congreso del Estado, Ivón Salazar Morales, dio a conocer a los integrantes del jurado calificador quienes definirán a las ganadoras del reconocimiento «Chihuahuense Destacada 2023».

Las nominadas hasta el momento son:

Mtra.Shaila Esmeralda Ontiveros Garcia.
C.Maricela Martinez.
C.Isabel Cristina López.
Escritora.Lorena Y. Méndez T.
Artesana.- Betty Avalos

Detalló la diputada del PRI que las y los ciudadanos que conforman el jurado son, Margarita Muñoz, Blanca Lee, Lourdes Trevizo, Martín Torres, Nancy Frías, Imelda Kalisch, Jocabed Portillo, Carolina López, Nelly Gordillo, Luis Eduardo Ibañez, Carmen Hidalgo, Norma Corral, Tania Teporaca Romero, Lidia Cordero, quienes realizarán el proceso para definir a las galardonadas.

La legisladora Refirió que en la edición 2022 tuvieron la participación de alrededor de 80 aspirantes, de las cuales quedaron cerca de 60, por lo que esperarían para este 2023 superar el número de registros.