Invitan a la Fiesta de la Vid y el Sotol este sábado

AQUÍ el programa

Casas Grandes.- El Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, presidencia Municipal de Casas Grandes, la Dirección de Turismo y Cultura invitan este sábado a la gran fiesta.

A continuación el programa para este día:

Corredor artesanal. – A partir de las 8am. Y durante todo el día varios grupos de artesanos y emprendedores estarán presentes en la plaza J. Inés Salazar.

También se llevarán a cabo conferencias:

1.- Conociendo a Chihuahua a través de sus vinos.

A la 1:00 pm presenta esta interesante conferencia la sommelier Janet Ochoa, Avalada por la Asociación Mexicana de Sommeliers y co-fundadora de la Organización Nacional de Sommeliers de México, representante de la Asociación Italiana de Sommeliers en Chihuahua. quien además de ser una de las catadoras de vinos más reconocida en estado, ha estado fortaleciendo la cultura del vino, visualizando el mercado y buscando calidad en los mismo.

2.- El sotol y su influencia en el turismo.

Aunque el programa marca las 2:30 pm para el inicio de esta conferencia, esta puede empezar al finalizar la primera.

La doctora Isabel Zizaldra Hernández, profesora investigadora del departamento de turismo de la UACJ con una extensa experiencia en el comportamiento del turista a nivel mundial, presentara como impacta el producto como el sotol en el turismo

3.- La guerra del Sotol.

Una amena platica que iniciara a las 3:30 pm de la tarde impartida por Jorge Arturo Gutiérrez Ortiz, quien hablara de su libro denominado “La guerra del sotol”. Donde barra la historia de esta bebida desde la época prehispánica a la actualidad y la ley que regula la actividad sotolera.

Visita a los dos viñedos de Casas Grandes a partir de las 5:00 pm y con cita previa, Viñedo la Turbina en Casas Grandes (6366990667) y el Viñedo de Casa Elica en Colonia Anchondo (6567772464).

Y no podía faltar la tradicional Callejoneada.

Inicia a las 8:00 pm y con una duración de una hora, se caminará por los callejones de Casas Grandes, con una plática de algunos de los murales y su historia, acompañados por música de un trio y su bebida de sotol, (CHIMUECAS).

Concurso de bebidas de sotol donde participaran bares locales, este evento se llevará a cabo en el salón de actos iniciando a las 9:30 pm., evento amenizado por un trío y acompañado por una copa de vino y deliciosos bocadillos, este evento tendrá un costo de recuperación de $100.00.