Nuevo Casas Grandes.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, formularon imputación en contra de Manuel V. V., de 71 años por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer.
Los argumentos expuestos por esta representación social ante el Juez de Control, establecen que la mañana del 31 de julio del 2024, en las instalaciones de un hospital ubicado en la colonia Villahermosa, el imputado, quien se desenvuelve profesionalmente como médico ginecólogo, ejerció violencia sexual en contra de su víctima.
En seguimiento a las indagatorias permanentes, fue capturado ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en las inmediaciones de la colonia Obrera en la citada ciudad y puesto a disposición del Juez conocedor de la causa penal 231/2024.
Agentes del Ministerio Público de la FEM, vertieron en audiencia inicial los antecedentes de investigación en los que le atribuyen los hechos constitutivos del delito sexual.
El Juez señaló que su situación jurídica será resuelta en la audiencia a celebrarse el próximo 04 de septiembre a las 13:00 horas, mientras tanto, deberá permanecer bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como son: la presentación periódica ante la autoridad judicial, no acercarse a la víctima, y la suspensión temporal del ejercicio profesional de la medicina.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).