Entregan equipo de cocina para comedor de la primaria «Leonor Hernández de Ornelas» en Ascensión

Se beneficia a 122 alumnos con inversión de 150 mil pesos

Ascensión.- La dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal hizo entrega de equipo y utensilios de cocina a la escuela Primaria Leonor Hernández de Ornelas 2143, beneficiando a 122 alumnos con inversión aproximada de 150 mil pesos.

Lo anterior se llevó a cabo en colaboración con el DIF Municipal de Ascensión y en apoyo a instituciones ubicadas en zonas con alto grado de marginación, garantizando así la dotación de alimentos a instancias inscritas en el Programa de Desayunos Escolares modalidad Caliente y Comedores Comunitarios.

En esta ocasión se entregaron: platos hondos y extendidos, tazones, cucharas, vasos, licuadora, olla de presión, tortilladora, refrigerador, tabla para picar, parrilla, olla recta de 30 litros con tapa, olla recta de 19 litros con tapa, budineras de 16 y 11 litros, dispensador de agua, batidora, cuchara de servicio estándar, cuchara de servicio perforada, gabinete, sartén, comal, cuchillo carnicero, colador chino y porcionador.

Además, rallador manual, batidor, espátula, pelador, exprimidor, banca de comedor, estante, mesa de lavado, mesa de trabajo, mesa de comedor, regulador de voltaje, extintor y regulador para estufón.

Se colocó además señalización de ruta de evacuación, salida de emergencia, ubicación de extintor y se instituyó el uso de cofia.