DIF Buenaventura destaca como Sede Regional del Programa Estatal “Lentes de Armazón”

Buenaventura.- El DIF Estatal y la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública, a través de la Dirección de Rehabilitación, realizan en todo el Estado las jornadas de dotación de lentes de armazón, donde dotan de lentes a las mil 108 personas que se registraron en los padrones recabados por los DIF municipales.

El DIF Buenaventura fue sede regional del programa “Lentes de Armazón” siendo su presidenta la Lic. Liliana Amaro Almazan la anfitriona regional, recibiendo a beneficiarios de los municipios de Galeana, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Buenaventura, quienes en diversos horarios agendados, acudieron a recibir los lentes de armazón previamente adaptados a su condición visual.

Al respecto la presidenta del DIF Buenaventura, Liliana Amaro de Pacheco, mencionó que previamente el DIF municipal apoyó a la dirección de Rehabilitación a cargo de Hiram Mendoza Rodríguez con la inscripción de los beneficiarios en los padrones que se realizaron para tal fin; posteriormente personal de optometristas calificados, se dieron a la tarea de realizar el examen de la vista a personas en situación de vulnerabilidad que se inscribieron en dicho programa, a fin de determinar la graduación y el tipo de anteojos que requería cada persona. Además, en el examen de la vista practicado a los beneficiarios, se llevó a cabo la detección de graduación, hipermetropía, astigmatismo y/o miopía, con la finalidad de entregar los lentes adecuados a su condición visual.

La Lic. Liliana Amaro agradeció al director de Rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza y su equipo de trabajo por apoyar a través del programa “Lentes de Armazón” a personas vulnerables del municipio de Buenaventura, extendiendo su agradecimiento a la presidenta del DIF Estatal, Mtra. María Eugenia Galván Antillón, por la atención a las gestiones que el DIF Buenaventura realiza para beneficio de los buenaventurenses.

Por su parte, el alcalde Lic. Rogelio Pacheco Flores, agradeció a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, ya que a través de los programas que se implementan en el DIF, se brinda un importante apoyo a los diversos grupos vulnerables del municipio de Buenaventura con la finalidad de mejorar su calidad de vida.