Desaparecen 10 jornaleros integrantes de una misma familia

Nuevo Casas Grandes.-

Se informó que este sábado 12 de febrero, desaparecieron 10 integrantes de una misma familia, los cuales tenían la intención de cruzar a Estados Unidos, algunos salieron del municipio de Galeana, otros de Casas Grandes, son originarios del estado de Oaxaca.

Por parte de familiares se solicito el apoyo de la ciudadanía para poder localizarlos, ya que desde el día antes señalado no han sabido de ellos y sus celulares algunos no contestan otros no timbran, por lo que dieron el numero 636-136-55-73 para cualquier información que se tenga al respecto.

También se dio a conocer que algunos de sus familiares salieron unos de Lagunitas comunidad de Galeana y otros de la comunidad de San José en Casas Grandes, donde laboran como jornaleros agrícolas.

Valentín y Víctor Antonio llevarían de San José en una camioneta GMC Sierra de color gris/azul a Fidel y Adrián a la central de autobuses Estrella Blanca en Nuevo Casas Grandes, mientras que José Luis y Gustavo trasladarían desde Lagunitas a Rafael en un automóvil de color azul, modelo 2008, sin especificar línea, ni marca, también a los mismos autobuses, donde se quedaron de ver con Maurilio, Uvences y Jeovany de 14 años.

Todos se trasladarían al municipio de Altar, Sonora, por donde se cruzarían e los Estados Unido, sin embargo, ninguno llego al lugar a donde habían acordado y no se sabe de ellos ni de los vehículos que tripulaban.

Sus familiares ya interpusieron su denuncia en la Fiscalía Distrito Noroeste, donde sólo les dijeron que harían una investigación.

En la central de Estrella Blanca mencionaron que nunca arribaron o tomaron un camión las personas que están desaparecidas, por lo que se solicita el apoyo a la ciudadanía para poder localizarlos.