Confirman muerte del delegado de migración en NCG en emboscada de Janos

Chihuahua.- Mediante un comunicado emitido por el delgado de Bienestar Juan Carlos Loera se conoció que otra de las víctimas en la emboscada al primer comandante de la Zona Noroeste y su escolta, fue Lorenzo Gabriel Pico Escobar, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El ataque armado se registró alrededor de las 18:00 horas de este viernes sobre el tramo carretero Janos-Ascensión en donde fueron abatidos Alejandro Domínguez, primer comandante de la AEI y su escolta el oficial Gil Manuel Malo.

A continuación el comunicado íntegro, el cual Loera de la Rosa condena el artero ataque:

El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, condenó el ataque armado ocurrido en la carretera Janos-Ascensión, en donde perdieron la vida cinco personas, entre ellos el primer comandante de la Zona Noroeste y su escolta, así como  el delegado de Migración federal, Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

El representante del presidente de la República en Chihuahua se comprometió impartir justicia con acciones concretas y de responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, más allá de poses políticas.

El delegado federal ofreció el respaldo del Gobierno de México a las familias del primer comandante Alejandro D.C., del oficial Gil Manuel M. S., y del delegado federal, para intensificar las acciones de las fuerzas federales para dar con los responsables y que este hecho no queda impune.