Aplicara municipio de Casas Grandes prueba de covid-19 gratuita

Hace unas horas se llevó a cabo el arranque oficial de la aplicación de pruebas gratuitas de COVID en el municipio de Casas Grandes. Regidores del H. Ayuntamiento gestionaron esta importante donación en coordinación con el Presidente Municipal, Roberto Lucero, Protección Civil y Bomberos de Casas Grandes.

Como invitados al presidium estuvieron la Presidenta del DIF Carolina Meza, Rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé Mtro. Iván Ortega, Director del Colegio de Bachilleres Plantel 24 Profesor Zeus Hernández, Director de Protección Civil y Bomberos Nuevo Casas Grandes Christian Ontiveros, En representación del director de Protección Civil CG el Capitán de Bomberos Enrique Soto, y también en representación del alcalde Roberto Lucero Galaz el Secretario del H. Ayuntamiento José Casas.

En el acto se realizó una significativa donación de estas pruebas, las cuales 640 se donaron al municipio de Nuevo Casas Grandes precisamente para el departamento de protección civil y bomberos, 160 para la Universidad Tecnológica dé Paquimé, 160 al Colegio de Bachilleres Plantel 24 y 1,580 de las pruebas quedarán para el municipio de Casas Grandes en donde protección civil y bomberos estarán realizando estas pruebas a partir del día de hoy para la ciudadanía en general las 24 horas del día.

Son pruebas caseras rápidas, pero que sirven sin duda alguna como prevención y en caso de que la persona confirme estar positiva debe acudir a su médico para que le dé las indicaciones y medicamentos correspondientes.

Por lo que se invita a quienes cuenten con síntomas, estuvieron en contacto con algún familiar, amigo o conocido que se encuentre contagiado de COVID, acudir a realizarse esta prueba y prevenir que el contagio se siga propagando.

Al Personal de presidencia se les fue aplicada la prueba de antígeno para detectar el COVID por seguridad de ellos, su familia y de las personas que visitan la institución.