Abren circulación en tramos carreteros cerrados tras nevadas en la Sierra Tarahumara

No fueron reportados incidentes derivados de estas condiciones climatológicas

Chihuahua.- Esta tarde se informa que fue reanudada la circulación vehicular, en los tramos carreteros que fueron cerrados tras las nevadas registradas en la Sierra Tarahumara los pasados días 22, 23 y 24 de enero.

Derivado de los trabajos realizados por autoridades municipales y estatales, se hizo la remoción de nieve y hielo del pavimento de las carreteras Madera – Largo Maderal, Madera – Puerto de los Lobos y Namiquipa – Gómez Farías (Cuesta del Toro).

 

Además de la Ignacio Zaragoza – Buenaventura (Las Emes), Namiquipa, El Terrero – Ejido Benito Juárez (Sierra de Manzanilla), Bocoyna – Creel y Madera – Las Varas.

 

Asimismo un total de 14 municipios registraron nevadas y otros 15 con precipitaciones en forma de lluvia, ocasionadas por el paso de los frentes fríos 29 y 30.

Los municipios que presentaron nevadas son: Balleza, Bocoyna, Casas Grandes, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Madera, Maguarichi, Matachí, Ocampo, Temósachic y Uruachi.

Además, debido a las lluvias y a las bajas temperaturas, se reportó el congelamiento de los tramos carreteros: Guachochi-Balleza, Guachochi-Creel, Guachochi-Nonoava y Guachochi -Encino Gordo.