Rastrea Síndica trabajadores «fantasma» en Presidencia de NCG

Descubre más “irregularidades” y corrupción en el ayuntamiento

Nuevo Casas Grandes.- La Síndico y los regidores realizaron una inspección en las oficinas de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes para detectar a los trabajadores “fantasma” que cobran salarios altos sin realizar ninguna labor. Encontraron al menos cinco casos de empleados “asimilados” que no existen en ningún departamento y que generan un gasto de casi 20 mil pesos por mes cada uno.

 Estrategia física para corroborar las anomalías

La Síndico, Venus Yadira Olmos Hernández, y las regidoras Cinthia Rubio Tabarez, Yensi Guadalupe Chafino Cabral y Brianda Escárcega, se distribuyeron en las diversas oficinas para indagar sobre la existencia de los supuestos trabajadores. Durante la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, se constató que uno de los funcionarios bajo las órdenes de la alcaldesa Cynthia Ceballos, mandó dar de baja a uno de los “empleados” y desaparecer toda evidencia del mismo al darse cuenta de la inspección.

 Empleados difíciles de rastrear

Entre los casos detectados, hay un menor de edad, lo que la Síndico observó como una anomalía dentro de la administración actual. La Síndico ha señalado en cada uno de sus informes acerca de   la llamada “nómina fantasma”, en la cual maneja empleados difíciles de rastrear, porque cuando ella empieza a investigar su paradero, resulta que “acaban de ser dados de baja”. Por eso, para este último informe, la Síndico y las regidoras se apoyaron para un pase de lista en los departamentos, corroborando que algunos de los supuestos empleados no eran conocidos por los demás, ni existía evidencia de su trabajo.