
Encabezado:
Sumario:
Staff/ El Diario
Nuevo Casas Grandes.- Este fin de semana quedó identificado y entregado el cuerpo de otro de los hombres cuyos restos fueron localizados en las narcofosas de la sierra de El Willy, del municipio de Casas Grandes, confirmaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo a la cronología de la última vez que fue visto con vida, Armando Casavantes Macías tendría más de un año sepultado de manera clandestina en lo alto de la sierra de Casas Grandes, a más de 70 kilómetros de su hogar en Nuevo Casas Grandes, a donde regresaron sus restos mortales para recibir una digna sepultura.
El hombre estaba a unos días de cumplir los 23 años cuando se le vio por última vez el 1 de enero de 2024 en Nuevo Casas Grandes, y desde entonces su familia no había tenido noticias, por lo que interpuso su formal denuncia de desaparición de persona y por su parte, la Fiscalía de la Zona Noroeste les solicitó muestras genéticas.
Las muestras que se le solicitan a los familiares sirven para nutrir un banco de datos, y en el caso de que la persona ausente sea localizada sin vida, ese archivo genético sirve para compararlo con las muestras orgánicas de la persona fallecida, a fin de obtener un resultado de compatibilidad, lo que indicaría si se trata del familiar que buscan.
En el caso de Armando Casavantes, durante el rescate de restos humanos que fueron inhumados de manera clandestina en El Willy, una vez que se hicieron los estudios genéticos, arrojó el resultado en el que fue revelada su identidad.
Tras la confirmación, las autoridades de la FGE se pusieron en contacto con la familia del hombre fallecido, quien ya fue entregado y este fin de semana se llevaron a cabo los servicios funerarios en Nuevo Casas Grandes.
Esta misma semana, se había anunciado por parte de las autoridades que ya habían sido identificados más cuerpos, para totalizar 14 personas de las que se completaron sus perfiles genéticos y se estableció su identidad.
De ellos, al menos 12 ya habían sido entregados a sus familiares desde que comenzaron as excavaciones y se recuperaron los primeros cuerpos en Mesa de la Avena en enero pasado, a unos cuantos kilómetros después de la carretera de El Caracol, que se dirige a El Willy.
Ayer, se confirmó con las autoridades que se entregó un cuerpo más, que vendría a ser el número 13 de los identificados que ya se encuentran con sus familias para recibir una digna sepultura.