Autoridades educativas tienen las escuelas en condiciones deplorables

escuelas sin ventanas

Se dio a conocer  el regreso a clases para el nivel  básico, y así cumplir con el artículo 3 de la constitución política de México, el cual nos da el conocimiento de que se debe impartir la educación en cada rincón de nuestro país, pero al parecer a muchos docentes no les pareció nada bien que la Gobernadora Maru Campos y el Concejo de Salud, tomaran la decisión de un regreso clases este 14 de Febrero 2022.

Los docentes empezaron a ver las necesidades y primordiales de sus escuelas y centros de trabajo, poniendo al descubierto que no se les dio el mantenimiento correspondiente y no aprovecharon esté tiempo de aislamiento para mejoras las necesidades de las escuelas, pues ni por error se daban la vuelta para dar mantenimiento.

Es de suma importancia preguntarnos, ¿dónde estaban las autoridades educativas?  en fiestas, reuniones o descansando en playas…

Es burdo e incoherente que exijan algo, por lo que no se preocuparon desde el inicio de pandemia, por ejemplo; las calles de Nuevo Casas Grandes se llenaron de autos con pancartas y leyendas exigiendo a un gobierno que no cumple, pero ellos tampoco cumplen a los alumnos.

Hay escuelas que no tienen calentones, no tienen agua porque -en algunos casos-, se reventaron las tuberías con el frío, pero hasta que las autoridades avisaron el regreso a clases, se preocuparon por todo lo que le hace falta a los planteles educativos, sino ahí seguirían las escuelas abandonadas deteriorándose cada vez más.

De tal manera que los únicos perjudicados serán los alumnos, entrando a las aulas sucias, sin agua, con ventanas rotas, sin calefacción etc. Ah pero eso sí, los maestros son my buenos para pedirle dinero a los padres de familia y así arreglar todo lo que ellos no hicieron en estos dos meses de «vacaciones» por la pandemia.